Viedma: Denuncia por quemas intencionales en el pre basural y desmentidas contra el municipio

Foto: Río Negro
Foto: Río Negro

 

El Subsecretario de Servicios Públicos, Julian Barbalace, en representación de la Municipalidad de Viedma, realizó una denuncia penal en la Comisaría Nº 63, luego de los focos de incendio intencionales que se produjeron el pasado 31 de diciembre. El legislador Raúl Martínez desmintió la versión oficial.

El incendio se dio en predio conocido como pre basural, ubicado en ruta Provincial Nº1, a unos 300 metros de la intersección con la Avenida Perón.

En la denuncia penal se detalla que el hecho se produjo a las 6:30 de la mañana, en momentos en que no se encontraba maquinaria trabajando y se registraban bajas temperaturas en el ambiente.

La presentación se realizó a los fines de que cesen los hechos de vandalismo, que atentan contra los vecinos y el gobierno municipal.

Se recuerda que Municipalidad de Viedma firmó el contrato de Comodato con la Asociación Ministerio Hijos del Altísimo para la construcción de un Instituto Educativo en una fracción del pre basural municipal, más precisamente en la parcela identificada como 18-1-A009.

En el lugar se construirá una escuela, que además incluirá un campus deportivo, gimnasio, invernadero y huerta.

 

Desmentida

 

A través de un comunicado, el legislador Raúl Martínez desmiente la denuncia penal que realizó la Municipalidad de Viedma sobre el origen del fuego en el prebasural. Martínez aseguró que estuvo en el momento del incendio y dialogó con trabajadores del predio.

“Según el relato de trabajadores de la cooperativa de reciclado que realizan tareas en el lugar, el inicio del fuego fue alrededor de las 7 horas y a raíz de una descarga de basura realizada por una empresa subcontratista del municipio”.

Agregó que esa empresa “al descargar la basura, trabajadores presentes advirtieron la existencia de fuego. De ello dieron cuentas a referentes municipales y, al parecer, no les prestaron atención”, detalló el legislador viedmense.

Por otra parte, el legislador agregó que “se subestimó el hecho. Es increíble que a pesar del alto riesgo que permanentemente existe en el lugar no haya ni tan siquiera una manguera con agua. Tampoco hay baños para ser usados por los trabajadores que pasan allí muchas horas realizando sus tareas”.

“Realizaremos gestiones para que los trabajadores, además tengan condiciones mínimas de seguridad e higiene”, concluyó Martínez