Prisión perpetua para Pablo Parra, por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti

Audiencia del día jueves 06 de junio
La fiscalía solicitó que Pablo Parra, declarado culpable por el femicidio de Agustina sea condenado a prisión perpetua, única pena posible de acuerdo a la calificación legal. La querella y la defensa avanzaron en el mismo pedido y el juez adelantó que impondrá esa pena. La sentencia se conocerá en los próximos días.

 

El fiscal jefe a cargo de la acusación describió la modalidad del ataque, la planificación previa y las actitudes posteriores al crimen y que fueron desarrolladas por el imputado.

«Matar a una mujer en cualquier contexto es grave pero cuando quien produce una muerte tiene este tipo de comportamientos demuestra la necesidad de una mayor pena», consideró el representante del Ministerio Público.

Concluyó que el Código Penal prevé como única pena posible la prisión perpetua y solicitó que se aplique la misma.

En idéntico sentido se expresó la querella particular que representa a la familia de Agustina y solicitó la máxima pena posible en la legislación nacional.

La defensa del acusado comenzó expresando que mantenían las reservas de impugnación y que – pese a respetar el veredicto del jurado popular – era contrario a la prueba rendida en juicio. Sin perjuicio de ello, aceptó el pedido de pena de las acusadoras.

El juez que dirigió el debate ante los jurados populares adelantó que dictaría la prisión perpetua. «Los jueces no tenemos margen, el Código Penal prevé sólo la pena a prisión perpetua», aseveró.

La sentencia será dictada en los próximos cinco días hábiles y a partir de allí, comenzará a correr el plazo para que la defensa haga uso del derecho a impugnar.

Previamente, las partes acusadoras también había requerido que se extienda la prisión preventiva del imputado a lo que el juez hizo lugar.

Compartimos un video elaborado por la Dirección de Comunicación Judicial del momento de la resolución del juez.