Formularon cargos por robo simple en una propiedad de Viedma

Publicado el: 2 de marzo de 2019 | Por:

El 27 de febrero se realizó una audiencia de formulación de cargos en un caso caratulado como robo en Viedma. El acusado escuchó la imputación y el sustento de la acusación en representación del Ministerio Público. La investigación durará dos meses y se busca evitar llegar a la instancia judicial.

El fiscal adjunto, José Chirinos manifestó los motivos de la imputación expresando que se acusa al imputado que “en Viedma, los días 4 y 10 de noviembre de 2018 ingresó en una vivienda de calle Schieronni donde se apoderó de varias cosas (dio detalles de cada elemento) que se encontraban en el domicilio que era alquilado a una persona.

Según la acusación fiscal el imputado ofreció los elementos robados en redes sociales con una identidad falsa, configurando el hecho como “robo simple”, debiendo responder el acusado como autor del mismo.

Sustento de acusación

La fiscalía sustentó el hecho en base a un testimonio de una vecina que dio aviso al 911 advirtiendo que había personas en el interior de la casa. Al llegar la policía a la zona encontró a una persona que pretendió escapar, pero finalmente fue detenido.

“Contamos con la denuncia de la inquilina, quien dio cuenta que el 4 de noviembre fue el último día que ingresó a la casa y estaba todo en perfecto estado. También vio que había herramientas que no eran de su propiedad”, refirió.

Otros testigos también testimoniaron en el caso y desde Fiscalía los plasmaron en el expediente para solventar la prueba. La intervención del gabinete de criminalística también sirve como elemento de prueba, junto al teléfono celular secuestrado al imputado desde donde ofrecía los elementos robados a la venta bajo una identidad falsa.

Desde la fiscalía se solicitaron dos meses de investigación. En base a conversaciones mantenidas con la defensa del imputado se busca arribar a una solución del conflicto sin tener que llegar a una instancia de juicio.  El abogado del imputado Alvarez Costa, expresó la misma posición de intentar llegar a una solución alternativa.

El juez Ignacio Gandolfi dio por formulado los cargos valorando la plataforma fáctica endilgándole el delito de robo simple. También consideró los diferentes informes y evidencias que sostienen la acusación. Dio por iniciada la investigación preparatoria fijándola en el plazo de dos meses.

Desde la fiscalía se solicitó que el imputado mantenga informes del domicilio en el que vive y se mantenga alejado de la damnificada del robo quien vive en otro lugar distinto de donde se produjo el robo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.