En la primera audiencia de formulación de cargos por el crimen de Atahualpa Martínez Vinaya declaró uno de los tres acusados y los dos restantes se abstuvieron de hacerlo. El lunes será la audiencia de testigos con identidad reservada, con la salvedad de la declaración de Laura Vinaya.
Carrasco, el primero de los acusados manifestó no entender qué hacía en esa audiencia y expresó que le habían robado su libertad. “No tengo absolutamente nada que ver. Quiero preguntarles qué estoy haciendo acá”, refirió ante los jueces al momento de sentarse en el banquillo.
“Acusándome a mí y a esta gente, se me privó injustamente, me robaron mi libertad, sin tener absolutamente nada que ver, haciendo creer una mentira en la cual no tengo absolutamente nada que ver, soy inocente”, puntualizó.
Carrasco mencionó a un hombre como Roberto Senior y dijo que se dedicaba a estafar gente con cheques. Lo vinculó a una pelea en la cual terminó también involucrado Morales Toledo.
Privado muchos años de la libertad en Bahía Blanca, Carrasco decidió venirse a Viedma buscando la tranquilidad de la ciudad. “Recuperé mi libertad en Bahía Blanca y me vine a vivir acá”, expresó y aseguró que manejó un clandestino en el cual compraba un cajón de cervezas a 500 pesos y les sacaba 800 o 100.
“El que no podía pagar la cerveza o el vino tenía que dejar algo como seña. Un celular, un anillo, cualquier cosa”, remarcó y aseguró que dejaban lo que sea como seña ante la pregunta del Fiscal Trejo si le dejaban ropa. “Jamás nunca se secuestró nada en mi casa, eso quedo bien clarito, después habría que preguntarles a los investigadores qué hicieron”, remarcó.
Carrasco dijo haberse enterado que Roberto Senior estaba en la casa de Morales Toledo. “Cuando recupero las cosas que tenía Roberto Senior por la estafa, me entero que le estaba cuidando la casa a Morales Toledo y que algunas cosas de las que estaban ahí eran de este muchacho. Lo denuncié y lo metieron preso un mes, me fui a quejar porque quería que esté más tiempo preso por la pelea y por la estafa. Ellos tendrían que estar hablando y aclarando acá, no yo”, puntualizó Carrasco.
Sobre la noche en que sucedió el caso de Atahualpa dijo haber estado en su casa y estaba solo porque sus hijos viven en Bahía Blanca.
Morales Toledo se sentó ante el tribunal para dejar en claro que iba a usar su derecho a no declarar. “No voy a declarar por este momento, voy a esperar hasta el final a escuchar toda la mentira, la voy a escuchar toda y al final voy a declarar”, expresó.
Barrientos, la única mujer imputada también se sentó frente al tribunal y dejo en claro que se abstenía a prestar declaración indagatoria.
Para la próxima audiencia, a realizarse el lunes 11 habrá cuatro testigos de identidad reservada, por lo que no se le permitirá el ingresó al público en general y a los medios de prensa. También quedo en claro, que la primera testigo, Laura Vinaya declarará ese mismo día en primer lugar.