Crimen en 10 y 19 de Viedma: los dos acusados quedaron detenidos preventivamente

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos hoy contra dos hombres en el marco de la investigación por el homicidio perpetrado en la tarde del viernes en inmediaciones del barrio Lavalle de Viedma, en una vivienda de la calle 10 y 19. A ambos se le impuso una medida de prisión preventiva por cuatro meses.

 

Según la acusación realizada por el fiscal Guillermo Ortiz, el hecho se produjo entre las 18 y las 18:10 del viernes 22 de diciembre, en la parte exterior de una vivienda en construcción ubicada en la intersección de las calles 10 y 19 de Viedma. La agresión se habría efectuado afuera y, herido, Juan Ignacio Carrizo ingresó al lugar en donde se desplomó y murió.

Los imputados fueron detenidos algunas horas después del hecho; uno a las 21.30 cuando se acercó a prestar declaración como testigo (leer: https://delitometro.com.ar/viedma-fue-a-declarar-como-testigo-presencial-del-crimen-en-19-y-10-y-termino-detenido/ )y el otro poco antes de las 22.15.

La calificación legal es la de «homicidio agravado por uso de arma de fuego» siendo ambos responsables a titulo de coautores, en esta instancia preliminar.

Diversos testimonios fueron conducentes para poder llegar a los imputados, al momento de enunciar el sustento probatorio el Fiscal reconstruyó con ellos los momentos previos y posteriores a los hechos.

Sumó las actuaciones del Gabinete de Criminalística que incluyeron levantamiento de muestras biológicas, secuestro de proyectiles, teléfonos y prendas de vestir, las tomas de muestras de detección de residuos de disparo. Todo ello será peritado por la áreas científicas de la Policía y la Procuración General.

Agregó los informes del médico policial y el informe preliminar de la autopsia que destaca que la víctima tenía dos heridas de bala pero una de ellas, que le perforó los pulmones, fue la que produjo la muerte.

Adelantó también la Fiscalía cuáles son las pericias que se realizarán en el marco de la investigación penal preparatoria.

La Defensa oficial representada por Marta Gianni fue clara al mencionar que de los resultados de los mismos podrá determinarse cuál de los dos hombres disparó, en ese marco, no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al tiempo previsto para efectuar la investigación.

 

 

Finalmente Favio Corvalán, Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, dispuso el tiempo de investigación penal preparatoria y la prisión preventiva de ambos por el lapso de cuatro meses. Además, a pedido de la Fiscalía el Juez dispuso la prohibición de publicar la foto de los imputados para evitar frustrar las medidas pendientes.