Viedma: fue a declarar como testigo presencial del crimen en 19 y 10 y terminó detenido

Una vecina de Viedma que acompañó a uno de los dos detenidos que se acercó a brindar datos contó la versión del joven que asegura ser testigo presencial del homicidio. El fiscal determinó su detención.

La situación se registró pocas horas después del homicidio. Según contó una vecina a este medio (Se preserva su identidad por seguridad) el joven se acercó a declarar como testigo presencial del homicidio porque estaba en el lugar junto a la víctima en el momento que se bajó una persona de un auto, a cara descubierta y con una gorra y ejecutó a sangre fría al joven de 25 años de apellido Carrizo. En el lugar también había otro joven que sería la otra persona que también fue capturada.

El joven, conmocionado por lo que presenció fue a ver a la vecina y le contó lo sucedido como pudo porque le cuesta «desenvolverse con las palabras» según refirió la mujer quien se decidió acompañarlo a declarar. Cuando se dirigían a fiscalía se dieron cuenta que no tenía el documento y regresaron a buscarlo.

Alrededor de las 20.30 horas del viernes 22 de diciembre, el testigo presencial del homicidio, según el relato que le dio a la mujer y que la propia vecina traslado a este medio, estaba frente al fiscal del caso, Guillermo Ortiz quien en ese momento decidió su detención explicándole a la vecina que «estaba en el lugar del crimen y que debían someterlo a pericias».

La máxima preocupación de la mujer es la versión que se está instalando a la comunidad a través de los distintos medios de comunicación sobre el caso respecto a las responsabilidades.

Según la información del Ministerio Público Fiscal dada a conocer esta mañana hay dos hombres detenidos por el homicidio de un hombre de 25 años. En el comunicado explicaba que la formulación de cargos sería entre hoy sábado 23 de diciembre o mañana domingo 24.

También se informó que se secuestraron prendas, se realizó extracción de sangre y se tomaron muestras a ambos imputados que serán peritadas.

Y por último, se detalló que se están tomando declaraciones testimoniales entre otras medidas en curso entre ellas la autopsia que se realizaba este mismo sábado. Todo eso fue lo que se informó en base a lo que se comunicó desde fiscalía. No se hizo hincapié en que uno de los presuntos sospechosos se entregó por voluntad propia y que el otro fue detenido cuando se encontraba cerca del hospital lugar donde realiza un tratamiento.

La versión de uno de los testigos aportada a este medio a través de una vecina fue brindada en el marco de la investigación. La pregunta que se hace la mujer ahora es por qué los dejaron detenidos y se informó que se realizará la formulación de cargos cuando el joven asegura haber estado compartiendo un momento con la persona asesinada cuando paso el crimen que él mismo presencio.

Por estas horas se espera que se realice la audiencia de formulación de cargos cuyos horarios serán informados a la prensa para su cobertura.