Viedma: abrieron un auto con un inhibidor y hurtaron cosas, pero fueron capturados por la policía

Foto archivo

El día domingo 24 de diciembre, alrededor de las 11:30 de la mañana, se reportó un robo en el interior de un vehículo, el cual fue rápidamente atendido por la policía y derivó en la captura de los dos autores que utilizaban un inhibidor para abrir los autos.

El propietario de un Peugeot estacionado en la intersección de las calles San Martín y Saavedra informó que dos individuos a bordo de una motocicleta habían abierto el baúl del automóvil y sustraído varias bolsas que contenían regalos navideños. Tras el aviso a la policía, se desplegó un operativo para capturar a los responsables.

El propietario del vehículo proporcionó detalles sobre los presuntos ladrones, incluyendo el tipo de motocicleta en la que se desplazaban, una moto de 150 cilindradas de color rojo y blanco. Además, describió cómo abrieron el baúl del Peugeot 207 y se dieron a la fuga con los objetos sustraídos. Gracias al sistema de monitoreo, se emitió una alerta a todas las unidades policiales, indicando la dirección en la que se movían los sospechosos hacia la jurisdicción de la Comisaría 38.

La rápida coordinación permitió que los ladrones fueran interceptados por la policía en las calles 7 y 20, luego de haber ingresado por la avenida Giachino. Los individuos fueron identificados como un hombre de 25 años de apellido Martínez y otro de 30 años de apellido Godoy.

Durante el arresto, se encontraron en su posesión prendas deportivas, un termo y una bolsa proveniente de un local de Viedma dedicado a la venta de indumentaria deportiva. Asimismo, portaban un dispositivo electrónico de color negro conocido como «handy», el cual se utiliza para inhibir alarmas, presumiblemente utilizado para abrir el vehículo y cometer el hurto.

Ante estos hechos, el fiscal de turno, Guillermo Ortiz, dispuso que ambos individuos permanezcan bajo arresto hasta la audiencia de formulación de cargos. Las pruebas recabadas sugieren la participación activa de los detenidos en el delito perpetrado. La rápida acción policial y la colaboración del propietario del vehículo fueron fundamentales para la pronta resolución de este caso.