Cipolletti: siguen buscando a los asesinos del carnicero Franco «Titin» Lagos

El viernes hubo una marcha para reclamar justicia. Foto Antonio Spagnuolo – LMC

La búsqueda de los responsables del asesinato del carnicero Franco «Titín» Lagos Gacitúa en Cipolletti continúa en curso. Tanto la Brigada de Investigaciones como la Fiscalía local están llevando a cabo una serie de acciones para identificar a los sospechosos de este violento crimen.

Hasta el momento, solo hay un supuesto cómplice detenido, pero tanto las autoridades judiciales como los investigadores están trabajando arduamente para obtener más información que pueda llevar al arresto de los verdaderos responsables.

En los próximos días, se espera que la defensa del taxista Mauro Agustín Sepúlveda presente algún pedido de revisión de la prisión preventiva impuesta por la jueza de garantías Sonia Martín. Mientras tanto, los familiares y amigos de Titín han realizado una movilización para exigir que el detenido revele información sobre las personas que habría llevado desde Costa Norte a un destino desconocido.

Según las investigaciones, se ha determinado que un auto Renault Logan fue utilizado por los autores del crimen para escapar. Aunque el detenido no esté colaborando en este momento, se espera que distintos informes arrojen datos precisos sobre los asesinos. Las acciones investigativas se están llevando a cabo de manera discreta para evitar cualquier contratiempo.

En cuanto a la situación legal de Sepúlveda, enfrenta una imputación como partícipe necesario por homicidio criminis causa. La prisión preventiva que cumple actualmente es por un plazo de cuatro meses y es probable que se prorrogue mientras avanza la investigación.

El asesinato de Titín Lagos ocurrió el 25 de octubre en horas de la noche. Las autoridades y los investigadores están comprometidos en esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.