Patagones: La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana dicta capacitaciones de seguridad Vial

Publicado el: 1 de marzo de 2019 | Por:

Desde la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de Patagones, se informa que se están brindando capacitaciones de seguridad vial,  al personal que estará trabajando en la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Las mismas comenzaron el día miércoles y finalizarán hoy viernes 1 de marzo.

Están orientadas a inspectores municipales, empleados de diferentes áreas, operadores del Centro de Monitoreo, integrantes de  cooperativas y personal del Juzgado de Paz.

Dichas capacitaciones buscan diseñar estrategias que permitan mejorar y organizar el tránsito, durante el transcurso de la nueva edición.

Hasta el momento más de 50 personas asisten a diariamente, desde las 08:00 a 13.00 hs

Las actividades previstas son las siguientes: Ayer miércoles se desarrolló: Introducción y Desarrollo para la aplicación de la Ley Nacional Nº 24.449, Ley Nº 26.363 y Provincial de Transito Nº 13.927.

Hoy jueves 28 se capacitará en: Normas básicas para la aplicación de la Ley Provincial Nº 13.927, Puntos importantes del procedimiento operativo y administrativo de la mencionada fiesta.

Por otra parte, el viernes se realizará una evaluación teórica sobre los conocimientos adquiridos.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Raul alberto peniche Mendoza dice:

    rapm1970@yahoo.com.mx Carmen Campeche, México 9381007121 PROYECTO NETWORKVIAL 2018 Es un proyecto educativo orientado a difundir la cultura del autocuidado y la prevención. Se basa en el establecimiento de la política y los principios básicos de seguridad vial, así como de recomendaciones, conocidas como las 13 Reglas Básicas de Seguridad Vial de los actores de la movilidad urbana, que incluyan a: Automovilistas, motociclistas, choferes, ciclistas y peatones. Se soporta por medio de una campaña publicitaria en períodos vacacionales con el fin de impactar en forma positiva a la comunidad y contar con el apoyo de los líderes comunitarios que se unen para evitar la violencia vial. La situación actual de la siniestralidad vial se manifiesta por una falta de sensibilidad y compromiso de la sociedad por hacer algo para evitarlo, pagando este tributo en sangre como algo inevitable que afecta anualmente al 10% de los automovilistas. Con los conocimientos que se tienen se puede reducir la siniestralidad en un 50% en un plazo de tan solo de 2-3 años, basándonos en el modelo de la evolución de la cultura de seguridad. Si nos facilita un correo, le haré llegar las presentaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.