Berros, cuestionó la criminalización de referentes gremiales por parte de la justicia de Río Negro

Publicado el: 19 de febrero de 2021 | Por:

Legislador del Frente de Todos, José Luis Berros

El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, cuestionó la criminalización de referentes gremiales por parte de las máximas autoridades judiciales, como es el caso del legislador Pablo Barreno a quien lo citaron para la imputación de cargos por ir a controlar si las condiciones laborales de los trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial permitían el regreso presencial.


“Sinceramente -señaló el vicepresidente del bloque del FDT- estamos ante un avasallamiento de la libertad sindical, de la defensa de los trabajadores, trabajadoras, violando preceptos constitucionales, pero además demuestra un marcado desconocimiento, o más probable manipulación, del Código Penal por parte de quienes debieran garantizar imparcialidad”.

“Lo vengo sosteniendo son una casta y encima ahora atropellan las garantías constitucionales, criminalizan a los referentes gremiales, con argumentos pobres, manipulando en forma tendenciosa el Código Penal para perseguir a quienes defienden los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

La patronal judicial ahora avanza contra los referentes judiciales, pero luego van a ir por precarizar a los trabajadores, es un circulo vicioso”, expreso el Consejero del Partido Justicialista, José Luis Berros.

“Ya vimos lo que paso a nivel nacional con el Lawfare del macrismo, también el intento de violación flagrante de la Constitución Provincial por parte de Weretilneck con la complicidad de estos jueces truchos, esta causa armada contra el compañero Pablo Barreno va en ese mismo sentido, una justicia al servicio de los poderosos, una justicia que no persigue delincuentes sino que intenta acallar voces diferentes. Es muy grave”.

“Una sociedad democrática, respetuosa de los derechos de todas y todos, no puede permitir que la casta judicial, con sueldos millonarios, generen un modelo totalitario, con violación a los derechos sindicales más básicos, vulnerando en definitiva la libertad humana”, sentenció Berros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.