Ferrandi sigue sin aparecer y crece la preocupación

Ferrandi lleva dos noches desaparecido.

Tiene 68 años y se presume que protagonizó un vuelco en el camino que une Guardia Mitre con Carmen de Patagones. Está siendo intensamente buscado desde la tarde del miércoles y no hay respuestas concretas a lo sucedido.

Se trata de Juan Carlos Ferrandi, quien trabaja en un campo entre Carmen de Patagones y Guardia Mitre y en la mañana del miércoles habría protagonizado un vuelco, ya que su camioneta fue encontrada dada vuelta en un punto del camino. En la zona del accidente, también se encontraron manchas de sangre, pero nada de supo de Ferrandi.

Según precisaron a este medio familiares del hombre buscado, la camioneta fue encontrada alrededor de las 9 de la mañana y desde la policía habrían efectuado una serie de llamados a los hospitales de la región para ver si había sido trasladado a alguno de ellos, pero todas las consultas fueron negativas, Ferrandi no fue acercado por nadie a ningún nosocomio.

La búsqueda de Ferrandi comenzó alrededor de las 19 horas del miércoles, unas diez horas después del hallazgo de su camioneta volcada, lo que de alguna forma indignó a familiares y amigos del trabajador rural del que nada se sabe. Pudo haber empezado antes, porque hubo varias personas predispuestas a ayudar a las pocas horas de saber que estaba desaparecido, pero se prefirió resguardar la zona para el trabajo de los canes.  

En la mañana del jueves, el Comisario Mauricio Gallinal, titular de la Patrulla Rural de Patagones confirmó en Radio Nacional Viedma que comenzó la búsqueda de Juan Carlos Ferrandi y que participaba la División Canes de la Policía de Río Negro, cuyo perro habría seguido el rastro del hombre desaparecido durante unos mil metros y después lo perdió. En el procedimiento también se habrían utilizado un avión y drones.

A prácticamente 48 horas del accidente y a casi 40 horas desde que comenzó su búsqueda, nada se sabe del paradero de Juan Ferrandi y la incertidumbre y desesperación ya se instaló en familiares y amigos que solo pretenden que sea encontrado, porque al estar herido y con las altas temperaturas que se registraron, teman que haya sufrido una deshidratación y no pueda sobrellevar la pérdida de sangre.

Hoy, la búsqueda comenzará con nuevos canes traídos desde otros puntos como Bahía Blanca. El objetivo será barrer toda la zona rural en los alrededores del punto geográfico donde se registró el accidente.