El Bolsón: permanente trabajo para controlar el incendio

Publicado el: 19 de febrero de 2021 | Por:

Durante estas horas, continúan las tareas para el control y extinción del incendio que desde el 24 de enero se combate en cercanías de El Bolsón.

En las últimas horas del miércoles hubo un rebrote en la ladera este del Cerro Piltriquitrón dentro del sector 2 en donde asistió una cuadrilla helitransportada y se hizo parte del trabajo de línea. Además se trabajó sobre dos columnas del sector 4 y se recorrieron los sectores 1,3,5 y 6 sin intervenciones.

Desde el Splif se señaló que actualmente se encuentra en fase de monitoreo de aparición de columnas a la vez que se van haciendo liquidaciones de puntos calientes siempre dentro del área incendiada.

Al respecto se informó que los sectores 1,3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, el sector 2 contenido y una parte de él en guardia de ceniza mientras que el 4 y el 6 presentan puntos activos principalmente en la zona alta y se trabaja para controlarlos. El estado general del incendio es Contenido o Detenido.

El día jueves se destinaron 25 brigadistas en el sector la Rinconada Nahuelpan, parte del sector 2, extinguiendo puntos calientes. Además se estableció el envío de una cuadrilla al punto caliente en la ladera este del Piltriquitrón, el monitoreo de columnas en la parte alta del sector 4, y el monitoreo de los sectores 1,3,5,6 y parte chubutense del sector 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.