«Yo no me fugué, yo quería seguir viviendo», contó un detenido de la policía en Viedma

Belmar apunta a los efectivos de la Subcomisaria 59 que intervinieron ese día.


Un joven detenido por la Policía de Río Negro en Viedma contó a través de sus redes sociales su versión sobre una detención informada en este y otros medios de comunicación el 30 de noviembre. Apunta a la policía del barrio San Martín y responsabiliza a la fuerza si algo le pasa después de dar a conocer lo sucedido a través de su relato.


En la publicación de este medio titulada «Viedma: formularon cargos a tres hombres por disparar contra la policía, chocar un patrullero y efectuar disparos en la fuga», se daba cuenta de lo sucedido en base a la información oficial del Ministerio Público Fiscal que contó sobre la formulación de cargos para las tres personas.

La versión de Luchi Belmar (Así aparece en las redes sociales etiquetando a este medio):


Textual

El domingo 28 de noviembre labure hasta el mediodía ( esta jodida la mano), después me fui a almorzar con papa. la tarde estaba espectacular para costa , pero jugaba nuestro club, allá fuimos, una tarde a puro futbol. nos volvimos contentos nuestro club había ganado. Dimos una vuelta y volví a lo del viejo, y como de costumbre nos invita a cenar, entre risas y los cuentos de papa , se hiso la noche, ya de sobremesa el negrito ( mi sobrino ) me pide que lo lleve a su casa . (el vive con su mama en el barrio San Martin), después de las 22:00 horas fuimos con mi hermano y un amigo a dejarlo a su casa, saliendo de ahí, no sabíamos que algo terrible nos iba a pasar.

ACA EMPIEZA LA PESADILLA DE «GATILLO FACIL» Y «ABUSO POLICIAL» doblamos por calle Gasquet y veo que venia una camioneta a toda velocidad, le digo a mi hermano, mira el boludo este, cuando se va acercando me doy cuenta que nos va a chocar y es ahí donde lo esquivo, miro hacia el costado era LA POLICIA QUE SIN MEDIAR PALABRAS NI DAR VOS DE ALTO NOS EMPIEZA A DISPARAR. «NOS QUISIERON MATAR», asustado por la situación, aceleré y me fui NO ME FUGUE, ME ESTABAN TIRANDO A MATAR por haber llevado a mi sobrino a su casa. Vuelvo a entrar al barrio San Martin para salir del área del supuesto tiroteo, y es en calle Tello que doblo a mano izquierda y me encuentro con que venia otro móvil policial o el mismo no se. Me tiro a un costado a mitad de cuadra, ellos hacen marcha atrás para retomar hacia nosotros, y es ahí donde directamente me encaran para chocarme el auto que ya lo había frenado, nos tenían rodeados.

SE BAJAN LOS SALVAJES Y ES RECIEN EN ESE MOMENTO DONDE NOS DICEN AL PISO POLICIA. TODOS CON LA 9 EN LA MANO Y LA RABIA QUE LES BROTABA, NOS TIRAMOS AL PISO Y SE VIENEN COMO ANIMALES A CAGARNOS A PALO Y GASEARNOS.

MUJERES Y HOMBRES POLICIAS DE LA COMISARIA 59 NOS ESTABAN PISANDO LA CABEZA EN EL PISO, NOS SUBEN A LA CAMIONETA, LA GOLPIZA SEGUIA CADA VES MAS, NOS LLEVAN A LA COMISARIA, PENSABA QUE NOS MATABAN, YA CASI NO PODIA RESPIRAR DE TANTO GAS. LES PIDO ASISTENCIA Y SE BURLABAN LOS SALVAJES.

SOLO PENSABA EN MIS HIJOS , YO NO ME IVA A MORIR EN UNA COMISARIA, SAQUE FUERZAS Y EMPEZE A RESPIRAR POR MIS PROPIOS MEDIOS » SIN AYUDA» DESPUES DE 2 HS QUE PUDE RECUPERAR LA VISION, ME DOY CUENTA QUE NOS TENIAN EN LA PRIMERA.

ADEMAS DE LA GOLPIZA DE LOS SALVAJES, ESTUVE 5 DIAS DETENIDO EN UNA COMISARIA Y 4 EN BUZON DEL PENAL POR QUE? POR QUE SEGUN ELLOS SE CONFUNDIERON.

NO SEÑORES.. FUE INTENTO DE HOMICIDIO LO DE USTEDES( NOS TIRARON A MATAR). LES TIENE QUE CAER EL MISMO PESO DE LA LEY, COMO A CUALQUIER CIUDADANO QUE NO LAS CUMPLE.

PIDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SUBIERON LA FORMULACION DE CARGOS A MI NOMBRE, EL DE MI HERMANO Y SU AMIGO .. QUE CUENTEN LA VERDAD .. NUESTRA VERDAD.

CUANDO LA JUSTICIA ME AUTORIZE TAMBIEN VOY A SUBIR LAS FOTOS Y LOS NOMBRE DE ESTOS SALVAJES QUE SE HACEN LLAMAR POLICIAS.

QUIENES DEBERIAN CUIDARNOS , CASI NOS MATAN.

GRACIAS A DIOS LA PUEDO CONTAR Y NO ME VOY A CALLAR HASTA QUE PAGUEN POR LA CAGADA QUE SE MANDARON Y EL MAL QUE NOS HICIERON. HAGO RESPONSABLE A POLICIA DE RIO NEGRO POR CUALQUIER REPRESALIAS DESPUES DE ESTE DESCARGO.