Viedma: robaron en la escuela El Dique y comenzaron una colecta para comprar las cosas

En la escuela El Dique, ubicada en Viedma, se produjo un lamentable hecho que ha dejado a su comunidad educativa con mucha impotencia. Un robo perpetrado en sus instalaciones dejo sin herramientas y materiales al taller de huerta, que es utilizado por los estudiantes de la institución para su formación y aprendizaje.

La situación ha sido denunciada públicamente por Yanina Tundidor, madre de uno de los alumnos de la escuela, quien ha expresado su indignación y tristeza por lo acontecido. Según sus palabras, «es indignante que haya tantos delincuentes dando vueltas, que entren a robar a una escuela donde van pibes discapacitados y la mayoría no tiene recursos. Tal vez el único rato donde la pasan bien es en la escuela y hoy no pueden trabajar en la huerta, porque un hijo de puta entró a robar», contó mediante un vídeo que pidió se haga viral.

La sustracción ha afectado gravemente las actividades del taller de huerta, ya que se han llevado todas las herramientas y una incubadora que era utilizada para criar gallinas y producir huevos.

Ante esta situación, se ha iniciado una colecta para poder reponer los elementos robados y continuar con las actividades del taller. Tundidor recordó que hace unos años se inició una campaña similar, que permitió conseguir materiales y herramientas para el taller de cocina. En esta ocasión, se espera contar con la solidaridad de la comunidad y poder recuperar lo perdido en el taller de huerta.

La gente que desee colaborar con la causa puede comunicarse al 2920576484 y consultar de qué manera aportar ya que se necesitan herramientas de huerta y dinero para poder adquirir otra incubadora.