Remisse ingresó a Cinco Saltos con una maniobra indebida y produjo un incidente vial: el pasajero exigió la reparación de daños

Sucedió en la localidad de Cinco Saltos

Un hombre que viajaba en un remisse como pasajero será indemnizado por los daños ocasionados a raíz de un incidente vial. El coche pretendió ingresar a Cinco Saltos desde la ruta 151, giró a la izquierda y colisionó con otro auto que se movilizaba en sentido contrario. El damnificado probó lesiones psíquicas y de índole moral. Un fallo del fuero Civil reconoció su pretensión.

El pasajero sufrió una fractura de clavícula, aunque esa lesión no le provocó incapacidad alguna. De todas formas, el hombre demostró daño psíquico y daño moral. Por esos rubros se fijó una indemnización monetaria que busca compensar las consecuencias del incidente vial. El fallo es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado.

Las personas condenadas son el conductor del Chevrolet Prisma, que a su vez era el propietario del coche junto con una mujer. La sentencia también alcanzó a la compañía aseguradora en la medida de la póliza.

Surge del expediente, que el pasajero se movilizaba por la ruta 151 en ese Prisma. El conductor pretendió ingresar a Cinco Saltos por el acceso de la calle General Paz. Un Renault Logan circulaba por la misma vía, en sentido contrario.

Como el Prisma giró a la izquierda sin tomar los recaudos, se interpuso en la marcha del otro coche. La pericia accidentológica demostró la responsabilidad del chofer demandado por la maniobra indebida. Debía esperar en la banquina, con la luz de giro, hasta que la ruta estuviera despejada.

El conductor del Logan fue citado como tercero al juicio, aunque se demostró que su conducta no tuvo incidencia en el episodio puesto que circulaba a una velocidad reglamentaria y nada pudo hacer ante la obstrucción imprevista del Prisma.

Durante el trámite civil se hicieron pericias para determinar las causas del incidente. La persona que interpuso el reclamo también se sometió a una serie de estudios que terminaron demostraron las consecuencias padecidas por el episodio.