Viedma: queda firme condena contra un hombre acusado de abusar de su hermana

Cumplirá la condena en el Penal 1

Un hombre que había sido condenado por el delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hermana fue detenido este lunes 18 de diciembre y será trasladado al Complejo Penal local. Ello porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación notificó el rechazo del recurso presentado por la defensa.

Oportunamente un Tribunal de Juicio lo había condenado a la pena de 9 años de prisión por el delito de «abuso sexual continuado con acceso carnal, agravado por el vínculo y la convivencia, en carácter de autor”, calificación legal que le había endilgado el Ministerio Público Fiscal en el marco de un debate oral y público.

La instancia de producción de prueba implicó la declaración del imputado, la de la propia víctima y de parte de la familia de ambos. Además de agentes policiales, peritos que realizaron pruebas tanto a la víctima como al imputado y brindaron en el debate los respectivos resultados y el profesional informático que analizó los celulares.

Una vez confirmada la condena, la defensa del hombre presentó diversos recursos; el último de los cuales fue el que resolvió esta semana la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tal fallo fue notificado este mismo lunes y permitió la orden de captura expedida por el Juez de Juicio que presidió el Tribunal en horas de la tarde.

Ahora, se espera que el acusado llamado Mario Kucich sea trasladado al complejo Penal 1 donde comenzará a cumplir la condena tras las rejas.