Viedma: le robaron el celular a una joven y la extorsionaban para no publicar fotos y vídeos

La audiencia en la que se pidieron las medidas cautelares

Tres jóvenes mujeres de Viedma tuvieron que asistir a una audiencia judicial acusadas de agredir a otra joven a la que también habrían extorsionado. Deberán cumplir una serie de medidas cautelares hasta fin de año.

En la audiencia que se realizó la semana pasada, las tres acusadas estuvieron presentes y el fiscal detalló que primero en la vía pública le sustrajeron un teléfono celular a la joven a la que después extorsionaron pidiéndole dinero para no publicar un vídeo que había en el celular robado.

«Cada una de las veces que las acusadas cruzan a la victima en la vía pública la agreden físicamente, la amonestan y amenazan y no le dejan hacer su vida normal, siendo claramente una forma de entorpecer la investigación», refirió el fiscal adjunto Rubén Negro.

Una prohibición de acercamiento de 100 metros a la joven víctima y una prohibición de contacto mediante cualquier medio e inclusive mediante terceras personas, fue lo solicitado por la fiscalía. Los plazos de las medidas cautelares son hasta el 28 de diciembre salvo que antes se lleve a cabo el proceso judicial.

En el caso de incumplimiento se puede solicitar una serie de medidas más gravosas desde la fiscalía advirtieron.

La Defensa Oficial no mostró oposición al planteo del fiscal subrogante, pero advirtió que hubo situaciones de agresiones inversas por parte de la víctima a una de las acusadas y pidió se concidere esa situación.

«Han habido agresiones que también se han denunciado por parte de una de mis asistidas y esto fue recientemente. A los fines de buscar apaciguar los conflictos latentes que hay en la investigación pedimos hacer extensiva la situación sobre las consecuencias que implica», refirió el defensor oficial.

En la audiencia se les pidió a los medios de comunicación que cubrieron el caso no dar a conocer identidades de las acusadas ni fotos de sus rostros.