Viedma: joven denunció que fue abusada y hay dos detenidos preventivamente

La víctima denunció que fue en el barrio Inalauquen

Una mujer que participó de una fiesta denunció haber sido abusada sexualmente por dos jóvenes que ya fueron detenidos y se encuentran imputados en la causa.

Radicada la denuncia, se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal y la investigación está a cargo de la Fiscal Yanina Pasarelli quien, tras la detención, ordenó se concreten diferentes medidas para sumar pruebas a la causa.

El hecho denunciado, habría sucedido entre las 6 y las 8.30 de la mañana del domingo en el contexto de una fiesta realizada en un punto del barrio Inalauquen. Sucedida la misma y tras la denuncia de la joven, se llevaron a cabo diversas medidas judiciales entre las que se concretaron allanamientos en el lugar donde presuntamente se concretó el abuso.

Fuentes policiales, confirmaron a este medio que del lugar secuestraron sábanas, teléfonos y otros elementos que pueden tener vinculación con la causa. También se secuestró marihuana, lo que abre otra causa, en este caso un delito federal por violación a la ley 23737.

Los detenidos de 18 y 24 años ahora enfrentan una prisión preventiva y domiciliaria de dos meses. Se les colocará una tobillera y se le prohíbe todo contacto con la víctima y familiares de la misma. En el caso de no cumplir, se advirtió desde la justicia que se agravará la medida cautelar.

La investigación judicial avanza con diversas pericias, peritajes y entrevistas testimoniales. No se descarta la realización de ruedas de reconocimiento, todo para sumar pruebas al expediente y formar el sustento probatorio para la formulación de cargos definitiva.