Viedma: investigan caso de mala praxis con la muerte de Eugenio Navarrete

Navarrete en uno de sus programas en Radio Encuentro – Foto: Radio Encuentro

El pasado viernes 29 de enero Eugenio Navarrete falleció en el hospital Artémides Zatti de Viedma. Ahora, investigan si se trata de un caso de mala praxis.

La muerte de Eugenio se produjo en un marco de irregularidades que llevaron a la familia a iniciar acciones en la justicia y a compartir también lo padecido para que situaciones como esta no se repitan.

Belén Navarrete, una de sus hijas, dialogó con Radio Encuentro y compartió cómo se dieron las circunstancias que condujeron a este triste final.

«Él estaba con un tratamiento ambulatorio por una úlcera en el pie, lo llevamos al hospital, ingresó al consultorio y hasta ahí todo fue como cualquier control. Luego la enfermera le colocó una solución (medicamento) y allí él se empezó a descompensar y retorcer del dolor, a lo que ella le dice al médico: -Vio doctor ya le está haciendo efecto. Mi padre se descompensó y yo salí del consultorio. Al cabo de una hora, me informan que estaba muerto», expresó la hija de Navarrete.

“Él sólo iba al control, nunca necesitaba la aplicación de un medicamento. Apenas le empezaron a poner ese medicamento él dijo que se sentía mal, le ardía y dolía. Pero nunca dejaron de ponérsela y el médico no se paró hasta que ya estaba descompensado”, añadió al relato Belén.

Para concluir su hija recordó que “era una persona estable, que sólo iba a hacerse el control” y añadió que “la justificación que recibió la familia de parte del hospital fue que “fue culpa de él”. Todavía no tuvimos respuestas de qué medicamentos le pusieron”.

Inmediatamente la familia radicó una denuncia en fiscalía que ordenó medidas de prueba que esperamos esclarezcan lo sucedido.

La nota donde cuentan qué paso antes de la muerte de Navarrete

https://archive.org/embed/bele-n-navarrete-circunstancias-de-la-muerte-de-eugenio-navarrete

Fuente: Radio Encuentro