Viedma: formularon cargos contra un policía por “abuso sexual con acceso carnal”

Publicado el: 22 de marzo de 2021 | Por:

El empleado policial se desempeña en la parte administrativa.

En la jornada de este lunes 22 de marzo se le formularon cargos a un policía acusado de abusar sexualmente de una mujer quien ahora es su ex pareja.


Según la formulación de cargos, los hechos surgieron entre el 27 y 28 de agosto, entre las 21 y las 00.30 horas en una vivienda ubicada en el barrio San Martín de Viedma.

La acusación fundamenta que el imputado le propinó golpes de puño en la cabeza y el rostro de la mujer a la que después sometió sexualmente con acceso carnal en contra de la voluntad de la víctima.

La causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” en calidad de autor, está encuadrada en los artículos 45 y 119 párrafo 3º del Código Penal.

El sustento probatorio de la causa está basado en la denuncia penal realizada por la víctima más el informe de la OFAVI que determinó el ciclo de violencia en el que se encontraba inmersa la víctima. También se tuvo en cuenta el testimonio de la madre de la víctima quien, según contó la progenitora intentó quitarse la vida.

En el contexto de formulación de cargos se solicitó un plazo de investigación de 4 meses y se pidieron medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 200 metros, ya que realizada la denuncia penal el policía le había tirado el auto encima según informó la fiscal Paula Rodríguez Frandsen en la audiencia.

El juez Juan Puntel, antes de dar por acreditada la formulación de cargos preguntó si el policía portaba el arma oficial a lo que se le respondió que no, ya que se trataría de personal administrativo de la fuerza rionegrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.