Viedma: entró a robar a una casa y terminó secuestrando a un hombre para escapar

Fue en Saavedra y Perito Moreno

Esta mañana se produjo una entradera en la zona céntrica de Viedma. Un delincuente entró a una propiedad por una ventana y amedrentando a las personas que había en su interior ató a dos mujeres y obligó a un hombre a llevarlo en el auto, propiedad de la familia damnificada.

Sucedió alrededor de las 11 de la mañana en las calles Saavedra y Perito Moreno donde una familia se vio sorprendida por un delincuente que ingresó a la casa por una ventana y una vez adentro, mostrándose intimidante ató a una empleada domestica y a la dueña de la casa a quienes les pedía plata.

El delincuente aprovechó que llegaba a la casa el propietario en su auto por lo que utilizando las mismas intimidaciones se sentó del lado del acompañante y lo obligó a trasladarlo hasta el barrio Lavalle de Viedma donde se bajó rápidamente y escapó.

Afortunadamente el hombre no resultó herido y las mujeres fueron desatadas minutos después del hecho delictivo quedando con un fuerte estado de shock por lo acontecido.

La policía advertida de la situación llegó hasta el lugar y comenzó a trabajar en averiguaciones y pericias para tratar de dar con la identidad del delincuente, pero el estado de nerviosismo hizo imposible que se aporten datos claros en primera instancia. El Fiscal del caso, Guillermo González Sacco ordenó se revisen todas las cámaras de seguridad de las inmediaciones para determinar si se logró algún registro fílmico.

La causa en principio está caratulada como “privación ilegitima de la libertad” ya que producto del nerviosismo de las víctimas no se había podido determinar si el delincuente alcanzó o no a robar algo.