Ocurrió en la calle Schieronni, entre Mitre y Guido. El conductor dejo la llave puesta y se bajó a realizar un rápido trámite, pero fue tiempo más que suficiente para que una pareja que estaba al asecho se suba y se vaya con la camioneta. Apareció a la media hora.
Fueron prácticamente 30 minutos de desesperación para los dueños de la camioneta que vieron como en pocos segundos se llevaban el vehículo. Al avisar a la policía, se realizó un rápido operativo cerrojo y se pudo dar con la Toyota en el barrio Lavalle.
Los ladrones se tratan de un joven de 20 años y una chica menor de edad y se inició una causa por hurto de automotor dejado en la vía pública.
Marcelo, la víctima del robo, habló con Noticias y explicó: «Estacioné con las balizas, porque trabajo en la construcción, dejé las llaves puestas, bajé cinco segundos para cerrar la casa en la que estábamos trabajando, pasaron dos personas y se llevaron la camioneta cargada con herramientas y todo».
El damnificado señaló: «Di aviso a la Policía y la Policía actuó enseguida, rápido y a la media hora la ubicaron a la camioneta» y agregó que los efectivos esperaron la orden del fiscal para detener a los malhechores «pero el fiscal dijo que no, que levanten huellas de la camioneta nomás, que saquen fotos y que los dejen libres».
Marcelo lamentó que el vehículo quedó con algunas abolladuras en la puerta trasera del lado del acompañante y el faltante de un celular y herramientas varias.
En ese sentido, no ocultó su enojo con el accionar de la Justicia. «Estas personas ya son conocidas, ya saben quiénes son, han robado varios vehículos y no les hacen nada. La Policía actúa bien, los encuentra y los agarra, pero por las órdenes que dan los fiscales y los jueces no los dejan detener».
«La Policía actuó rápido, actuó bien, pero no la Justicia. La Justicia frena a la Policía porque la Policía encontró a los veinte minutos a la camioneta, al delincuente que iba arriba y todo, la Policía tiene identificados a la piba que iba y al conductor. Pero no actúa la Justicia», cuestionó.
Noticias de la Costa