Viedma: el detenido por robar una bandeja de carne cumplirá un año de prisión efectiva

El momento del traslado del detenido.

Finalmente, el hombre detenido por haber robar una bandeja de carne en el supermercado Cooperativa Obrera de Viedma fue condenado a un año de prisión efectiva por acumulación de hechos delictivos.

Tras consultas al Ministerio Público Fiscal, se confirmó a este medio que el hombre detenido el jueves de la semana pasada en horas de la mañana en el estacionamiento de la Cooperativa Obrera de calle Belgrano tuvo una audiencia de formulación de cargos horas después y se lo condenó a un año de prisión efectiva.

La condena a un año de prisión efectiva se encuadra también en la acumulación de otros hechos delictivos con la misma metodología por lo que se le acumularon esas causas y se pidió la condena desde la fiscalía de delitos de flagrancia a cargo de Maricel Viotti.

El día de la detención se pudo ver el procedimiento que comenzó con el llamado de los guardias de seguridad a la policía tras advertir que la persona había tomado la bandeja de carne e intentó salir con la misma del supermercado.

“Ahí la tenes, no me la llevé te la devuelvo”, decía el joven a los guardias de seguridad que ya habían llamado a la policía y esperaban por el móvil. “Tenemos hambre”, expresaba el joven acompañado junto a su mujer embarazada quien contó que “fuimos a pedir un bolsón de comida allá y no nos quisieron dar”, señalando la esquina de Belgrano e Italia donde determinados días de la semana, varias muchas personas se acercan a pedir bolsones de comida.

Minutos después de la discusión e intercambio de palabras y siempre tratando de evitar que el joven se retire llegó el patrullero de la policía y uno de los oficiales ingresó al supermercado por varios minutos mientras el acusado fue detenido dentro del patrullero.

Finalmente, al salir el policía llevaba en sus manos la bandeja de carne como prueba del delito y en medio de los desesperantes pedidos de la mujer se subió al patrullero y emprendieron en dirección a la Comisaría Primera.

Tras la averiguación de antecedentes, se constató la participación de esa persona en varios hechos delictivos que quedaron en expedientes de investigaciones iniciadas y al cruzar los datos certificaron la participación del detenido en los mismos, por lo que se pidió esa pena de prisión efectiva.