Viedma: dos de tres jóvenes protagonistas de un violento robo en Guardia Mitre deben cumplir medidas cautelares

La audiencia fue en el Poder Judicial de Viedma

Dos de tres jóvenes involucrados en un violento robo en Guardia Mitre, escucharon la formulación de cargos en su contra. Quedaron en libertad bajo el cumplimiento de medidas cautelares. El tercer involucrado, un adolescente de 16 años fue restituido a sus padres.

El hecho violento se registró en la mañana del sábado, alrededor de las 10 en un campo a unos 30 kilómetros de Guardia Mitre donde el propietario vio a un joven que se dirigía a su casa. Al gritarle desde el galpón donde se encontraba y dirigirse a la propiedad recibió una serie de disparos que afortunadamente no dieron en la humanidad de la victima.

Al lograr llegar a la casa e intentar tomar su arma, se dio cuenta que ya había sido robada por el joven que había accedido a la vivienda. El damnificado salió corriendo de la propiedad y logró llegar a una camioneta Ford con la que escapó de la chacra mientras era perseguido por los jovenes en su otra camioneta efectuandole disparos de los cuales uno alcanzó la luneta del vehículo, según precisaron fuentes policiales.

El hombre atacado logró llegar a la unidad policial de Guardía Mitre y advertir la situación por lo que rápidamente comenzó un rastrillaje por la zona logrando dar con un joven de 19 años. Horas mas tarde los dos jovenes restantes, uno de 19 y otro de 16 fueron encontrados con una moto cerca de General Conesa. La moto sería robada ya que tenía su nueración limada.

Finalmente, ya en la jornada del domingo, la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó en su formulación de cargos contra los dos acusados más grandes se cumplan algunas restricciones de acercamiento al lugar y a la víctima. Uno de los acusados es el hijo del hombre atacado a tiros.

La causa se caratuló en principio como “robo en despoblado y en banda”, ya que de la propiedad se llevaron 100 mil pesos y un arma de fuego. Al momento de darle captura a los dos jovenes cerca de General Conesa, la policía logró recuperar 80 mil pesos.