Dos hombres y dos mujeres, una embarazada fueron detenidos por robar en Las Grutas

Compartir

Comisaría 10 de San Antonio 

Personal de la Comisaría 10º de San Antonio Oeste detuvo a cuatro personas que sustrajeron elementos en el balneario Las Grutas y escaparon con destino a la ciudad portuaria. Anoche les formularon cargos.

Desde la Unidad mencionada se recibió un llamado de la Comisaría 29º de la villa marítima informando que una camioneta se dirigía a dicho destino, luego de que sus ocupantes cometieran un robo.

En forma inmediata se iniciaron las tareas de rastrillaje y sobre el sector del Barrio La Toma los uniformados lograron divisar un vehículo de similares características al que era buscado. Se le dio el aviso de alto, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida por calle Islas Malvinas, por lo que se inició una persecución.

Finalmente, sobre la arteria denominada 6 de Enero la camioneta fue alcanzada por el móvil policial y las cuatro personas que circulaban en la misma se bajaron y fueron detenidas.

Se constató que se trataba de dos hombres y dos mujeres y el Fiscal de turno, al tomar conocimiento de lo sucedido, dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Ya en la noche del domingo, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a las cuatro personas por el delito de robo agravado en poblado y en banda.

Según la acusación, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron “previo romper la puerta de acceso a un domicilio del Balneario Las Grutas y sustrajeron del mismo diversos elementos, entre ellos electrodomésticos, botellas de vino, ollas, una pava elétrica, entre otros”. El hecho se produjo en sábado entre las 16:30 y 17:30 horas.

Alertados por vecinos del lugar, las cuatro personas fueron aprehendidas y en la noche de ayer se le formularon cargos. El sustento probatorio fue compuesto por el acta de procedimiento policial, la denuncia penal del propietario y diversas testimoniales.

En la audiencia la Fiscalía requirió la prisión preventiva de los coautores para evitar el entorpecimiento de la investigación. La misma fue determinada por el juez, en modalidad efectiva para tres de los acusados y domiciliaria para una de las mujeres que transita un embarazo avanzado.


Compartir