Viedma: agredieron a un hombre para robarle, apedrearon un comercio y serán monitoreados por cuatro meses

Compartir

En la audiencia de formulación de cargos se pidió no informar nombres ni mostrar las caras de los acusados.

El hecho sucedió el lunes 06 de noviembre en el barrio San Martín y tras la detención de los tres agresores, en la mañana de este miércoles le formularon cargos a los dos mayores de edad y solicitaron que cumplan medidas cautelares bajo monitoreo.

“Robo agravado en poblado con la participación de un menor en calidad de coautores” es la acusación a dos de los tres detenidos en la jornada del lunes 06 en el barrio San Martín por intentar agredir a un hombre y apedrear un comercio. Estarán libres, monitoreados y cumpliendo medidas cautelares.

La fiscal del caso, Maricel Viotti expresó en una audiencia realizada este miércoles 08 de noviembre que al Ministerio Público Fiscal no le interesa la detención de los detenidos ya que mantuvieron diálogo con las víctimas que señalaron que son conocidos del barrio.

En ese marco, Viotti solicitó una serie de medidas cautelares para que ambos imputados cumplan. El tercer joven que participó es un adolescente de 15 años.

Solicitó que, durante 4 meses, se le coloquen dispositivos de monitoreo GPS al joven que vive cerca del hombre al que golpearon.

Además, estableció una prohibición de acercamiento de 200 metros al negocio contra el que también atentaron y al domicilio de la víctima. Respecto al imputado vecino de la víctima, se comprometió a cambiar su domicilio a la casa de su abuela para poder cumplir con las cautelares.

El defensor oficial, Pedro Vega informó que trabajan sobre otra teoría de los hechos y fundamentó que más adelante, mientras avance la investigación, lo demostrarán. Por el momento aceptó el encuadre dado por el Ministerio Público Fiscal, la evidencia dada y el plazo de investigación.

Los dos imputados llegaron detenidos al Poder Judicial en la jornada de este miércoles por la mañana y recuperaron su libertad una vez que se le colocaron los dispositivos de monitoreo.

 

 


Compartir