Un hombre imputado por tentativa de homicidio y lesiones graves en Comallo

Pasado el mediodía del martes 19 de noviembre, se llevó adelante una audiencia donde se formularon cargos a un hombre por tentativa de homicidio y lesiones graves, ocurrido el 19 de noviembre a las  20:10 horas, en la vía pública sobre la vereda de avenida San Martín en cercanías a la despensa «El Nuevo Gaucho» de la localidad de Comallo.

Según lo descrito por el fiscal del caso, el imputado atacó a la víctima aplicando puntapiés y utilizando una botella lo golpeó en distintas partes del cuerpo. Una vez que cayó al suelo inconsciente, continuó con su ataque con el fin de darle muerte. Por lo menos le aplicó 2 golpes certeros en la cabeza con una botella y patadas en la misma zona, en tanto que la víctima se encontraba indefenso tendido en el suelo boca arriba no pudiendo evitar el ataque.

Personal de la Subcomisaría 74 de la localidad, acudieron al lugar al momento en que se producía la agresión, alertados por gente que circulaba por allí. Los agentes procedieron a apartarlo y detenerlo evitando que continúe con su cometido.

La víctima fue trasladada al Hospital local donde recibió asistencia vital y se constató que había ingresado inconsciente, en estado comatoso con preservación de funciones vegetativas-respiración y circulación, entre otras lesiones en la zona craneal. Con pronóstico reservado al momento y con riesgo real de vida.

Describió el fiscal la evidencia colectada al momento tales como acta de procedimiento del personal de la Subcomisaría 74 que acudió al lugar de los hechos, el testimonio del policía que lo detuvo y redujo al imputado, video aportado por el personal de la Subcomisaría donde se ve el momento donde el imputado está cometiendo el hecho, el informe médico del nosocomio local.

El acusado fue asistido por la defensa pública penal y no brindó declaración en esta instancia procesal. La defensora no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación. En cambio solicitó se modifique la modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, dadas las condiciones de salud del acusado que padece como resultado de un ataque sufrido en el año 2021 . Adelantó además que se trabajará en otra teoría del caso.

La fiscalía pidió dicha medida cautelar dados los riesgos procesales presentes, «sobre todo por la capacidad de entorpecimiento a la investigación por lo que no existe una medida menos gravosa». Describió además «la progresión de sanciones en el sistema penal del acusado».

El Juez de Garantías que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos por tentativa de homicidio y lesiones graves y otorgó a las partes 4 meses para llevar adelante la investigación. Hizo lugar a la medida cautelar que vencerá el 21 de marzo del próximo año por lo que el acusado quedó a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.