Formulación de cargos y preventiva por robo agravado en Chichinales

Un hombre de 42 años fue imputado por el delito de “robo agravado” por un hecho ocurrido el viernes en la localidad de Chichinales. Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva, razón por la cual el hombre continuará detenido.

Según la acusación fiscal, “alrededor de las 11, en el local ubicado en calle Próceres Argentinos al 200, el imputado, que habría estado junto a otra persona que aún no ha sido identificada, habría apuntado a las víctimas con un arma mientras les exigía que le entreguen dinero”.

“A través de ese accionar y luego de haberles tirado gas pimienta a ambos, se habría apoderado ilegítimamente de un bolso que contenía el dinero de la recaudación. Luego de ellos, ambos se dieron a la fuga en una moto negra tipo 110 cc”, agregó el fiscal del caso en la audiencia realizada a través de la plataforma Zoom.

Entre la evidencia probatoria que la fiscalía mencionó se encuentra el acta de intervención policial, de la detención del hombre realizada por la policía tras una persecución, el análisis de cámaras de seguridad tanto de particulares como de la Municipalidad de Chichinales. Se incluyen entrevistas realizadas, actas de rastrillaje, secuestros de interés para el legajo, intervención tanto del Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.

La defensa particular no presentó objeciones a la formulación ni a la prueba presentada como tampoco a la medida cautelar.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y, tal lo solicitado por la fiscalía, resolvió imponer la prisión preventiva por el plazo de 4 meses.