Tratan de establecer si un cuerpo encontrado en Cipolletti es de un niño o un feto

Publicado el: 19 de noviembre de 2018 | Por:

La fiscalía de delitos contra las personas de Cipolletti informa que se ha iniciado una investigación para conocer lo sucedido respecto del hallazgo de un cuerpo sin vida. A partir de la autopsia se podrá determinar si se trata de un bebé de pocos días de vida o de un feto humano.

El sábado, personal del Municipio que trabaja en la recolección de residuos, dio aviso a las autoridades policiales del hallazgo del cuerpo de un bebe que se estima tendría pocos días de vida.

A partir de allí, el fiscal del caso, Martín Pezzetta comenzó a coordinar los trabajos de cara a conocer las circunstancias del fallecimiento del niño y determinar la persona que podría haberlo arrojado en el lugar.

Trabajaron en la zona del hallazgo además del representante del representante del Ministerio Público, personal del Gabinete de Criminalística local, la médica policial de guardia, profesionales del Cuerpo Médico Forense, personal policial de la Brigada de Investigaciones y de la División Canes de la policía.

A partir de la determinación de la causa de la muerte se podría avanzar en distintas hipótesis de investigación para la continuidad del caso.

Resultados de la autopsia

A partir del informe preliminar elaborado por el Cuerpo de Investigación Forense, no se han podido de determinar las causales de la muerte del cuerpo hallado el sábado, por lo que se realizarán nuevos estudios para intentar determinar los motivos del fallecimiento, informaron en la jornada del domingo en la página del Ministerio Público Fiscal.

Según informó el médico forense del Poder Judicial, el estado en el que se encontraban los restos hallados impidieron determinar las causas de la muerte y la presunta edad del menor o si se trataba de un feto humano.

Hasta el momento no se ha podido identificar a la persona que arrojó los restos humanos en el lugar, sin embargo, del lugar del hecho surgieron indicios que permiten avanzar en la investigación en este sentido.

Durante la autopsia se recogieron muestras de los restos del pequeño para la realización de exámenes de ADN para intentar dar con la identidad del mismo una vez que sus progenitores sean individualizados y para la realización de estudios anátomo-patológicos para determinar las causas del deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.