Mañana marchan a la plaza del Congreso para pedir por la Responsabilidad Parental

 

marcha

Mañana es el Día internacional de los derechos de niñas, niños y adolescentes y se organizó una marcha para a la Plaza del Congreso para decir “BASTA a la Obstrucción de Vínculos, los niños no se divorcian”.

Bajo el lema “Si NO ES AMOR NO ES NADA”, desde la organización “basta de hijos rehenes”, invitan a participar de la marcha que se realizará mañana martes 20 de noviembre en la Plaza del Congreso con el objetivo de visibilizar el pedido de la Responsabilidad Parental (más conocida como Custodia Compartida).

En el lema de convocatoria se menciona la “Obstrucción de Vínculos”. Y dejan en claro que si tenes a algún familiar: hijos/as, nietas/os víctimas de esa situación y se encuentran como “REHENES” de procesos judiciales interminables, o simplemente como ciudadanos/as responsables, queres ser parte de esta lucha, acércate así juntos/as nos hacemos escuchar”, especifica la invitación.

“Es el estado el responsable de garantizar el cumplimiento de la ley. El responsable de hacer cumplir los derechos humanos de niñas y niños. #NoMasHijosRehenes”.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. La Argentina es parte de esa convención, el Estado es el encargado de garantizar que esos derechos no sean vulnerados.

“Es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas a los cuales se les están, vulnerando sus derechos humanos! dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, informaron a través de la red social de ese espacio.

Desde la organización sugieren que “no esperes que te digan lo que tenés que hacer, ese día podes ir a la plaza de tu barrio, hacer y repartir volantes sobre la problemática de obstrucción de vínculos. Visibilizar es muy importante”, finalizaron.