Subcomisario amenazó con un arma a subjefe de la Regional 1ª de Viedma

Sucedió en la Regional Primera de Viedma.

En la mañana de este viernes sucedió un hecho inusual con ribetes que rozan el escandalo en la Policía de Río Negro. Un subcomisario amenazo a un alto mando con un arma de fuego. Se inicio una causa judicial.

Sucedió alrededor de las 10 de la mañana, cuando un subcomisario se presentó en la Regional 1º con intenciones de manifestar su desacuerdo por un traslado que habría salido para con el efectivo. Ante la falta de respuestas insistió con tono amenazante y logró que le respondiera que debía efectuar el reclamo con el uniforme puesto, eso habría detonado la calma del subcomisario.

Según precisaron a este medio fuentes policiales, la situación que tuvo momentos de alta tensión entre los presentes derivó en una descompensación para con la persona apuntada con el arma de fuego, mientras que el amenazante policía también tuvo que ser llevado al hospital Zatti, más precisamente al área de Salud Mental.

No hay hasta el momento información oficial de los motivos concretos que derivaron en la amenaza final, aunque extra oficialmente trascendió que sería por un traslado con el cual el subcomisario en cuestión no estaría de acuerdo.

La investigación

Según informó el Ministerio Público Fiscal, durante el mediodía se efectuaron diversas medidas de prueba en la oficina en la que el agente de policía amenazó con un arma a su superior. El delito perpetrado sería el de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Luego de receptar la correspondiente denuncia penal, trabajó en el lugar personal del Gabinete de criminalística realizando diversas medidas. Además se secuestró el arma reglamentaria utilizada y durante la tarde se realizarán entrevistas a testigos del hecho.

La Fiscal Mariana Giammona, a cargo de la investigación que también lleva adelante la adjunta Georgina Amaro requirió la detención de un hombre que por el momento se encuentra internado en el área de salud mental del Hospital de Viedma con custodia policial.