Siguen los acampes de representantes de policía en Viedma, Roca y El Bolsón

Los acampes de policía sigue vigente y esperan por un marco de diálogo con autoridades de la cartera de seguridad de la provincia de Río Negro. Viedma, General Roca y El Bolsón son tres de los puntos de reclamos.

Rubén Muñoz, uno de los referentes que llevan adelante las medidas se expresó en este medio respecto a la postura de la ministra de seguridad y el jefe de Policía, de no cumplir con lo pautado en el acta acuerdo firmada el 10 de mayo, donde hubo un compromiso de no sanción, pero 40 días después comenzaron a correr los sumarios. “Eso fue lo que detonó estos acampes y posteriormente le solicitamos al gobierno comenzar a participar en forma presencial en las negociaciones salariales de nuestro sector, dado que el gobierno provincial siempre arregla recomposiciones salariales con los sindicatos y no comprenden lo complejo que es el sueldo del personal policial”, explicó Muñoz.

“La ministra de seguridad y justicia en dos oportunidades que estuvo con referentes del consejo, les dijo que los sumarios administrativos no tenían marcha atrás y han implementado una especie de mesa del salario donde han incluido un referente del sector de retirados, Rubén Calvo, pero esa mesa está destinada al análisis y no a empujar los salarios para que sean un poco mejor”, explicó Muñoz.

Sobre el informe del gobierno que indicaba que Río Negro está entre las tres provincias con mejor aumento salarial para fuerzas de seguridad, Muñoz explicó que “el comunicado ese se compara con provincias del Norte donde los costos de vida son totalmente distintos, pero no se compara con los costos de la Patagonia en sí, si nosotros miramos acá, la vecina provincia de Buenos Aires, Neuquén, Chubut Santa Cruz, La Pampa, son todas provincias que nos superan en cuanto a lo salarial”, reflexionó.

Transmisión en vivo:

https://fb.watch/eGTOpVBT7X/