Siguen buscando a dos internos que escaparon del Complejo Penal de Roca

Los dos presos fugados

En medio de la investigación que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, trascendieron algunos detalles de lo ocurrido en la madrugada del miércoles pasado. Advierten que los evadidos tienen serios antecedentes.

Desde el pasado miércoles, en la región se busca a dos peligrosos criminales (identificados como Emanuel Kaigar, de un frondoso prontuario y experto en fugas, y del allense Julián Matus), quienes escaparon de la Unidad Penitenciaria Provincial II de Roca. Si bien ya se inició una investigación interna para conocer las maniobras que llevaron a cabo los internos para huir del lugar, trascendieron algunos detalles de lo que ocurrió.

Según un artículo del medio AN Roca, la fuga se dio entre la noche del martes (6 de junio) y la madrugada del miércoles, mientras estos dos internos estaban alojados en una sala que habitualmente se usaba para que abogados visitaran a los presos en asesorías legales.

Justamente, y dado que en muchas oportunidades no hay lugar en los pabellones para alojar a nuevos internos, esa sala suele ser utilizada para cumplir esa función. De esta forma, fue acondicionada con cerraduras con pasantes como las que usan las rejas del penal, pero todo indica que no presentaba las mismas condiciones de seguridad que un pabellón o una celda.

En tanto, y siempre según la información de ese artículo, la fuga se habría dado mientras los guardias del sector de las murallas estaban cenando y aprovecharon un «punto ciego» de las cámaras de seguridad, replicó LMC.

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron se dio inicio a la investigación que se enfoca en la responsabilidad de los agentes penitenciarios de guardia. En la misma hay imágenes de las cámaras, además de que se trabaja en los partes, libros donde se registra todos los acontecimientos que suceden en las guardias.

Los dos internos que consiguieron evadirse de la cárcel de Roca cuentan con varios antecedentes. En el caso de Kaigar, debe responder por un femicidio ocurrido en Roca.