La tarea de la División Canes fue fundamental para hallar con vida a Guillermo Ciganda

Los perros dieron con el teléfono de Ciganda

El trabajo articulado que llevaron adelante en la jornada del lunes la Policía de Río Negro y la Prefectura Naval de Carmen de Patagones fue determinante para hallar al joven Guillermo Ciganda, quien se encontraba desaparecido desde el jueves.

Los rastrillajes realizados por la División Canes de General Conesa fueron fundamentales para saber que el estudiante de educación física estaba en las inmediaciones de la costanera de Viedma.

El trabajo de los perros de la fuerza rionegrina permitió dar con el celular del hombre de 23 años oriundo de Maquinchao en horas del mediodía, luego de las diligencias desarrolladas a la altura de la Avenida Raúl Alfonsín y calle Alfonsina Storni de la ciudad capital.

La búsqueda continuó durante el horario vespertino con una recorrida de la lancha de Prefectura en cercanías al Puente Ferrocarretero. Finalmente, fue alrededor de las 21, cuando Ciganda apareció con vida y buen estado de salud en la isla La Porteña, en el kilómetro 41,5 del río Negro.

El alerta lo dio el propietario, al informar que una persona se encontraba deambulando por el lugar. Personal de la fuerza de seguridad maragata se dirigió a este sector y logró encontrar a Ciganda. Tras ser asistido por personal médico, fue trasladado al Hospital Pedro Ecay.

 

Trabajaron en la costa frente a la Isla donde fue encontrado.