Se entregaron nuevas cámaras de seguridad y ya suman 120 dispositivos para Viedma y El Cóndor

El intendente Pedro Pesatti encabezó de entrega de 43 cámaras de seguridad que se suman al sistema de videovigilancia ya existente en la ciudad.

En el marco de un acuerdo rubricado junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y con la participación de la secretaria de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, se adquirieron además 10 domos, ocho cámaras filmadoras y siete cámaras de visión fija lectoras de patente, ampliando así las capacidades del sistema de seguridad.

Esta gestión encabezada por el intendente ha permitido acceder a un último envío de equipos comprometidos por la actual gestión, sumando un total de 120 dispositivos de videovigilancia que serán instalados en distintos puntos estratégicos de Viedma y El Cóndor.

Acompañaron al intendente la ministra de Seguridad de Río Negro Betiana Minor, además del intendente electo Marcos Castro, funcionarios municipales y provinciales, concejales, representantes de las juntas vecinales y de los organismos de control, además de integrantes de las fuerzas de seguridad.

La ministra Minor destacó la importancia de fortalecer los gobiernos locales mediante la incorporación de tecnología y la colaboración con el Estado Nacional. Dirigiéndose a Pesatti, dijo: «Gracias por contribuir nuevamente a través de las gestiones con el Estado nacional y con el Ministerio de Seguridad de Nación en el fortalecimiento de los gobiernos locales, seguir sumando tecnología y seguir sumando seguridad en la localidad tanto de Viedma como de El Cóndor».

Por su parte, el Pedro Pesatti expresó su satisfacción por alcanzar este objetivo, adelantando que el actual fue el último acto de su gestión que concluirá el próximo 10 de diciembre: «Nos propusimos terminar este año con 100 cámaras, y gracias a las nuevas incorporaciones, Viedma y El Cóndor contarán con 120. Estamos satisfechos y orgullosos de esto», dijo.

También hizo hincapié en la importancia de la colaboración interinstitucional y reconoció el esfuerzo del personal municipal que trabajó durante la pandemia para garantizar la seguridad y asistencia a la comunidad.

En este contexto, Pesatti recordó la creación de una fuente de recursos a través de una tasa de seguridad ciudadana que abonan solo los grandes contribuyentes, destinada a financiar la compra de cámaras y luminarias para fortalecer la seguridad pública en la ciudad.

«Sé que Marcos va a continuar con esta tarea, que vamos a tener una ciudad con todas las herramientas tecnológicas que hacen falta», cerró Pesatti.