Se convoca a familias de todo el país para adoptar a tres hermanas de 13, 8 y 5 años

El Juzgado de Familia Nº 11 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de El Bolsón, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a familias que quieran adoptar a tres hermanas de 13, 8 y 5 años.

La búsqueda se orienta a familias de todo el país, que pueda ahijar a las niñas con amor, afecto, empatía y disposición para acompañarlas en su proceso de reparación y el pleno desarrollo de sus capacidades.

Para mayor información pueden comunicarse con el Juzgado al teléfono 0294 – 449854, al celular 294 4286114 en el horario de 7.30 a 13.30 en días hábiles, o al correo [email protected]

El formulario de inscripción está disponbible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJmcEGvgHlJUGcQkVx5wI_50UKWSbOmMDDKVrUZfmpGDjhCg/viewform

Es posible acceder a más datos y a los formularios de inscripción en la página web http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/acceso-a-justicia/adopcion/convocatorias.php

Este sitio se puso en línea por parte del Poder Judicial y contiene información para responder a las preguntas frecuentes de la ciudadanía: ¿quiénes pueden adoptar? ¿quiénes no pueden hacerlo? ¿Cuál es la documentación que se necesita presentar para iniciar un proceso de inscripción en el RUAGFA?

Además, contiene estadísticas de fácil visualización a través de gráficos de la cantidad y perfil de los inscriptos. En un apartado están todos los datos de contacto con cada uno de los Registros Únicos dispuestos en las cuatro circunscripciones de la provincia de Río Negro.

Una convocatoria excepcional

Según se explica en el propio sitio, este tipo de convocatoria abiertas son excepcionales. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros.

En este caso se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.