Robaron un auto en Patagones, cruzaron a Viedma y la policía dice que no puede hacer nada

El Corsa 3 puertas que robaron en la madrugada del viernes

En la madrugada del viernes 03 de noviembre a las 2:34 robaron un auto estacionado en la calle Avellaneda en Carmen de Patagones. Tras radicar la denuncia, desde la Policía Comunal le advierten que no pueden hacer nada porque el auto cruzó a Viedma y es otra jurisdicción.

Se trata de un Corsa color rojo de tres puertas con paragolpes negro y llantas negras. Le falta la parrilla y la patente es HRY 612. La damnificada pidió difusión ante la falta de respuestas de la policía.

Según explicó la mujer damnificada a este medio, «se observó a través de la cámara ubicada en el puente viejo a un vehículo cruzando con sus puertas abiertas. Es importante destacar que en la zona de la calle Avellaneda, donde resido, no existen cámaras de vigilancia de la que hayan registrado el robo. Únicamente la cámara del puente captó este incidente en horas de la madrugada», expresó la mujer que sufrió el robo de su auto.

«Recientemente, recibí una llamada de la policía, quienes me informaron que en Viedma no tienen jurisdicción sobre este caso. Básicamente, los agentes locales no están llevando a cabo una búsqueda activa del vehículo en cuestión. Sin embargo, me aseguraron que están al tanto de la situación y que si llegan a avistar el automóvil, lo detendrán inmediatamente y tomarán las medidas necesarias», explicó la victima del robo.

«Del lado de Viedma, se ha confirmado a través de la cámara del puente que recibió el vehículo de frente, que efectivamente se trata del mismo auto, basándose en la placa y otros detalles. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido más información al respecto», puntualizó sobre el robo sucedió hace más de 48 horas

Es preocupante que en una zona supuestamente llena de cámaras de seguridad como Patagones, no haya ninguna que haya registrado este incidente, a excepción de la cámara del puente. Esto plantea interrogantes sobre la eficacia del sistema de vigilancia en la zona y la necesidad de implementar medidas adicionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.