Viedma: un hombre asaltó y golpeó a una pareja y estará 20 días con prisión preventiva

Rodrigo Martín Carriqueo llegó detenido a la audiencia y permanecerá en esa condición por 20 días más.

Un hombre fue sentenciado a 20 días de prisión preventiva luego de cometer un asalto a mano armada a una pareja en plena calle en Viedma. El objetivo de la preventiva es resguardar la investigación para que el acusado no atente contra la misma.

La audiencia judicial se concretó este viernes en el Poder Judicial y fue presidida por el juez Juan Brussino. También estuvo presente la fiscal Maricel Viotti, quien solicitó cuatro (4) meses de investigación para la causa. Los delitos constatados son «portación de arma de fuego de uso civil y robo agravado con uso de arma de fuego».

El hombre detenido fue identificado como Rodrigo Martín Carriqueo y se lo acusa de haber perpetrado el asalto a la pareja y golpearlos con la culata del arma en la cabeza, causándoles diversas heridas.

El juez Brussino argumentó que «el plazo será de 20 días, tiempo suficiente para que el Ministerio Público pueda recabar los testimonios de las dos víctimas, que son las únicas cuyas declaraciones son claras».

Este caso pone de manifiesto la gravedad de los delitos cometidos por el acusado, quien no solo utilizó un arma de fuego para llevar a cabo el asalto, sino que también causó daño físico a las víctimas.

La portación de un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización constituye un delito en sí mismo, ya que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de la sociedad. Además, el robo agravado con el uso de un arma de fuego agrava aún más la situación, ya que implica una mayor violencia y peligro para las víctimas.

La sentencia de 20 días de prisión preventiva permitiría que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se recaben todas las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.

Vea la audiencia haciendo clic en el enlace de abajo

https://www.youtube.com/watch?v=1-CdSMwJ3Y0