Cuatro menores de edad, en estado de abandono fueron rescatados luego de que los vecinos se percataran de su situación y alertaran a las autoridades correspondientes.
El personal policial y de Minoridad de la Municipalidad de Bahía Blanca actuó rápidamente y se encargó de trasladar a los hermanitos, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, a un hogar de abrigo. La intervención oportuna permitió brindarles la protección y el cuidado que tanto necesitaban.
Según informó el sitio LaBrujula24 de Bahía Blanca, fuentes policiales revelaron que, al comunicarse con la madre de los niños, esta aseguró estar trabajando y justificó así su ausencia en el hogar. Sin embargo, el Jardín de Infantes al que asisten los más pequeños corroboró una realidad mucho más cruda: los niños estaban desnutridos, maltratados y vivían en condiciones precarias.
La acción de los vecinos, quienes contactaron a las autoridades al escuchar gritos y llantos provenientes de la casa, fue fundamental para dar inicio a este operativo de rescate, lo que permitió el rapido accionar del personal policial y de Minoridad de la Municipalidad de Bahía Blanca.