Procesan a farmacéutica de Patagones por vender psicofármacos sin recetas

Publicado el: 9 de mayo de 2021 | Por:

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó el procesamiento de una farmacéutica de Carmen de Patagones y de su pareja por vender libremente sin recetas psicofármacos entre los cuales sus clientes eran menores de edad.

 De esa manera ratificó la medida que había dictado el Juzgado Federal N° 1, aunque cambió el grado de intervención.

Según publicó el sitio La Nueva, A la profesional, Palmira Leticia Kloberdanz, la consideró autora del delito de suministro o venta a diversas personas -entre ellos menores- de sustancias estupefacientes sin la presentación de la receta médica exigida, mientras que a su marido, Carlos Alberto Oveseika, que venía en la misma condición, le bajó la calificación a partícipe primario.

El fallo, dictado por los jueces Pablo Esteban Larriera y Leandro Sergio Picado, rechazó una apelación presentada por el defensor Sebastián Martínez.

Los dos acusados siguen vinculados a la causa aunque en libertad, porque la medida es sin prisión preventiva.

El caso tuvo su impacto público el 14 de diciembre de 2018, cuando la policía realizó un allanamiento en la farmacia Kloberdanz, ubicada en España 106, esquina Doctor Baraja, de la sureña población y también en la vivienda de sus titulares.

Palmira Kloberdanz está acusada de vender libremente medicación bajo receta archivada, incluso a menores de edad. Su marido, que también atendía el comercio, fue acusado de partícipe primario.

Cómo comenzó la causa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.