Prisión en suspenso para agresor de su pareja y de la policía en Viedma

Un hombre acusado de violencia de género contra su pareja y resistirse a la policía accedió a través de un juicio abreviado a la pena de 2 años de prisión en suspenso. Tenía una suspensión de juicio a prueba vigente por tenencia ilegal de arma de fuego.

Se trata de la causa MPF-VI 00811 -2021 caratulada como «lesiones agravadas y amenazas» en la que se unificó el legajo sobre portación ilegal de arma de fuego.

Según el detalle dado por la fiscal en la audiencia realizada días atrás, se le atribuye al imputado haber sido quien entre el 10 y el 11 de marzo en una vivienda de la calle 28 agredió físicamente a su pareja provocándole cortes con una botella rota lesionándola también con un tenedor y un cuchillo provocándole cortes en una ceja y una mano.

En el contexto de la agresión, el victimario también amenazó de muerte a la mujer y cuando efectivos policiales se hicieron presente en el lugar del conflicto se resistió arrojando piedras a los uniformados.

La causa fue caratulada como «lesiones leves agravadas por el vinculo, por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas y resistencia a la autoridad».

El imputado, accedió a un juicio abreviado donde se le otorgó la pena de 2 años de prisión en suspenso. Se consideró su edad (19 años), y que está en situación de precariedad laboral y no posee antecedentes penales, pero si carga con una suspensión de juicio a prueba por «tenencia de arma de fuego».

Para llegar a la instancia del juicio abreviado, la mujer víctima dio el acuerdo siempre que el agresor realice un tratamiento psicoterapéutico y por 2 años y una prohibición de acercamiento a 200 metros de la víctima.