Entraron a su local, la policía estuvo afuera y no vio nada. Le robaron una suma millonaria y estuvieron al menos dos horas desplegando movimientos dentro y fuera del comercio ubicado en calle Las Heras casi Brow. Solo quedo el registro de las cámaras de seguridad de un vecino de la zona.
A pesar de haber estado en el lugar, los uniformados policiales no se percataron de nada. Hay indignación del damnificado que dio a conocer el caso vía redes sociales.
En la madrugada del lunes 14 de agosto se registró un robo de 2.5 millones de pesos en insumos a un comerciante que al ver que pasan los días y nada se esclarece dio a conocer detalles que muestran lo insólito de la situación. Los ladrones estaban dentro del comercio cuando la policía se acercó al lugar pero nada vieron.
La publicación del damnificado no hizo más que mostrar su indignación considerando que se pudo haber hecho un poco más para al menos dar con los ladrones ya que la policía estuvo fuera del local cuando estaban dentro del comercio al que entraron por un hueco muy pequeño que generaron mediante un daño.
“El lunes 14 por la madrugada, delincuentes irrumpieron en mi local ubicado en Las Heras 819 de la ciudad de Viedma llevándose una suma muy superior a los 2.500.000 de pesos”, publicó Cristian Eckerman en sus redes sociales el día sábado 19/08 por la mañana.
“Esa misma noche mi vecino llama a la Policía porque escuchaba ruidos (a que estaban rompiendo algo), los efectivos policiales se acercan al lugar estacionando el móvil policial justo en frente del portón que los delincuentes rompieron para ingresar y no vieron nada. Este hecho ocurre a las 3.50 AM donde posiblemente los delincuentes ya estaban adentro y hasta las 5.00 AM tuvieron “Via libre” para seguir robando”, detalló el damnificado.
“Que pasa? Los agentes policiales no vieron nada? O son amigos, primos, vecinos, hermanos o socios de los delincuentes que a mi me robaron? Por que no se hace nada y siempre la única solución es recuperar cosas comprándolas por Marketplace?”, reflexionó el vecino sobre lo que le tocó vivir mostrando su indignación.
El robo se había registrado en gran parte entre las 3 y las 3.40 del lunes 14/08, según el registro de imágenes donde se ve el accionar de los ladrones que entran, sacan, llevan y vuelven a entrar al comercio por una pequeña abertura que generaron provocando un daño sobre el frente del comercio.
La policía llegó al lugar alrededor de las 3.50. Se bajaron del móvil y dialogaron con un vecino poco menos de 3 minutos mientras revisaban una camioneta estacionada. Todo sucedió mientras en el interior del comercio aledaño a la casa del vecino que llamó, los ladrones seguían acopiando cosas para robar.
Alrededor de las 5 de la madrugada se vuelve a observar movimiento en las cámaras. Son dos personas que llegan caminando al local que fue violentado y casi cinco minutos después las siluetas se vuelven a ver escapando corriendo de la zona.