
Por no cumplir con los parámetros legales de la oferta, una mujer de Cipolletti recibirá una compensación económica por parte de un supermercado mayorista. La clienta compró cuatro huevos de Pascua durante la Semana Santa. Sin embargo, cuando pasó por la caja, descubrió que le habían cobrado un precio diferente al promocionado.
En cuanto a las modalidades y condiciones de la oferta, no debe haber ambigüedades, dice la normativa. Para los casos de imprecisiones, se estará siempre a la interpretación más favorable al consumidor.
En el caso de los huevos de Pascua, la promoción indicaba una abreviatura poco clara. Por eso, la solución se basó en la Ley de las y los Consumidores, en la Constitución y en el Código Civil y Comercial de la Nación.