Por desobediencia judicial en una causa de violencia de género tendrá prisión preventiva

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos hoy contra un hombre por el delito de desobediencia judicial en una causa de violencia de género.

El imputado, incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento y actos molestos impuesta a mediados de junio cuando se le formularon cargos por un hecho de violencia de género perpetrado contra su ex pareja. En dicha oportunidad se le había colocado una tobillera de control satelital.

Ayer en horas de la mañana, el hombre detuvo su auto a escasos metros de la Avenida Caseros, en donde se encontraba su ex pareja a quien le indicó que subiera al vehículo y, una vez que ella lo hizo, retomó la marcha.

“Dentro del auto la insultó y golpeó hasta que se detuvo en cercanías del Barrio 20 de Junio, donde la sacó a patadas del vehículo y siguió insultándola. La presencia de una persona que intercede,le permite huir del lugar”, explicó la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

Como sustento probatorio, la Fiscal mencionó que cuenta con la denuncia de la víctima, del testigo que acudió a su ayuda cuando bajó del auto y el legajo anterior por hechos de violencia de género.

El acusado desde aquella audiencia judicial (realizada el 18 de junio pasado) tenía colocada una tobillera de control satelital, cuyo informe -elevado por la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico- ratificó cada uno de los movimientos del hombre que constan en el hecho.

La acusación, integrada también por el adjunto Rubén Negro, requirió la prisión preventiva aludiendo al incumplimiento de aquellas medidas menos gravosas impuestas hace menos de un mes. Agregó además que se debe realizar una pericia psicológica a la víctima que debe estar resguardada para que la misma pueda realizarse con éxito.

La Defensora oficial Marta Ghianni no presentó objeciones a la formulación de cargos y adelantó que en los próximos días podrían realizar un juicio abreviado para poder juzgar los hechos y arribar a una condena penal.

La Jueza de Garantías, Itziar Soly, tuvo por formulados los cargos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria e impuso la prisión preventiva del hombre.