Fiscalía pidió una pena de 5 años de prisión para los prefectos acusados de asesinar a Rafael Nahuel

Pedido de justicia por Rafael Nahuel

El fiscal Vahils Ruiz ha solicitado una condena de 5 años de prisión para los miembros del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) acusados del asesinato del joven mapuche.

El periodista Santiago Rey, quien está cubriendo el juicio en General Roca, ha comentado sobre el caso en el programa «Buscado la Vuelta» de Radio Nacional  y ha señalado que, aunque el poder judicial inicialmente respaldaba la versión del gobierno de Mauricio Macri sobre un enfrentamiento, existen pruebas que desmienten esta afirmación.

El juicio ha despertado un gran interés y controversia, ya que se trata de un caso que ha generado amplio debate sobre los derechos de los pueblos originarios y el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad. La muerte del joven mapuche ha sido considerada por muchos como un acto de violencia injustificada y un ejemplo de la represión ejercida contra las comunidades indígenas.

El fiscal Vahils Ruiz ha presentado su solicitud de condena basándose en las pruebas presentadas durante el juicio. Si bien el veredicto aún no ha sido confirmado, se estima que se dará a conocer en los últimos días de noviembre. Será entonces cuando se determine si los miembros del grupo Albatros son declarados culpables y, en caso afirmativo, cuál será la pena impuesta.

Mañana miércoles, se realizarán los alegatos de la defensa que pretenderán la absolución de los acusados por lo que las argumentaciones giraran en torno a eso.  La querella de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, quienes representan a la familia de Rafael Nahuel y la querella de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bariloche, solicitaron la perpetua para los cinco involucrados por el crimen del joven.

El 25 de noviembre se cumplen 6 años del asesinato de Rafael Nehuen y es muy probable que la sentencia llegue a leerse el 22 o el 29 de noviembre en el edificio de la Justicia Federal de General Roca.

La muerte del joven mapuche no solo ha generado indignación y protestas en Argentina, sino que también ha llamado la atención a nivel internacional. Organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por este caso y han pedido una investigación exhaustiva y justa.

https://www.radionacional.com.ar/caso-rafael-nahuel-piden-5-anos-de-prision-para-los-oficiales-de-prefectura/