Pablo Barreno: “el problema de la inseguridad en Viedma es eminentemente político”

Barreno con vecinos organizados por la inseguridad

El legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno recibió a los Vecinos Autoconvocados de Viedma que reclaman por más seguridad ante los reiterados hechos delictivos y por mejores respuestas de los representantes del Estado. El grupo presentó una nota en la que adjudican a funcionarios provinciales falta de liderazgo, conducción y confianza pública “para enfrentar los desafíos actuales y garantizar la protección de los derechos de todos los ciudadanos”.

En ese marco, Barreno aseguró que “el problema de la inseguridad en Viedma es eminentemente político. Pesatti es un intendente de escritorio que no tiene la voluntad o la capacidad de representar en serio a los vecinos. Pidiendo la conformación de una Comisión en la Legislatura no se va a solucionar nada en nuestra ciudad”.

“La última aparición mediática del intendente fue preocupante: a los gritos tildó de mediocre a todo el mundo…a mí me parece que la intolerancia y la histeria que evidenció Pesatti con esas declaraciones son realmente de una mediocridad extrema. Y además, más mediocre que gobernar hace una década y tener los mismos problemas estructurales no se consigue…”, expuso el excandidato a intendente de Viedma.

“La semana pasada Pesatti quedó en off side por dos motivos: primero, criticó al Consejo de la Magistratura. Hay que avisarle que ese órgano está conformado por una mayoría de burócratas del oficialismo. Y después, cuando dijo que la inseguridad se resuelve con el liderazgo político de Weretilneck. De esa manera reconoció que la inseguridad en Viedma está vinculada estrechamente con la ausencia del intendente”, sostuvo Barreno.

“Hay que avisarle a Pesatti que sigue siendo el intendente y, por lo tanto, la obligación de ejercer liderazgo político para defender a sus vecinos es primero de él. ¡Para eso lo eligieron! No para que se la pase esquivando responsabilidades y esperando que su jefe político le salve las papas”, agregó. “Curioso además, porque Pesatti y Weretilneck hace 12 años que gobiernan y el problema de la inseguridad es cada vez peor”, añadió.

“Pesatti insulta la inteligencia de los vecinos: le echa la culpa a todos los representantes institucionales y él se pone en el lugar de víctima. Nada peor que un intendente ausente y sin coraje. Mientras los delincuentes le hacen la vida imposible a los vecinos, lo único que se le ocurre a nuestro intendente es divagar como un mediocre comentarista de la realidad. O pidiendo que se abra una Comisión… insólito”, sostuvo Barreno.