Marcharon en Ascasubi para pedir justicia por el femicidio de Verónica Aban

La marcha en la localidad de Ascasubi – Foto: VDM

Este miércoles por la mañana recorrieron las calles del pueblo para reclamar que se esclarezca el asesinato que conmocionó y conmueve a la región.

Una multitudinaria marcha de vecinos y vecinas de Hilario Ascasubi acompañó este miércoles 26 de julio por la mañana a familiares y amistades de Verónica Aban (37) para pedir justicia por la joven mujer asesinada en esa localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Verónica cursaba la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Trabajaba en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, realizaba tareas comunitarias y acababa de recibir su título de Técnica Universitaria en Intervención Social.

El crimen 

Aban fue hallada sin vida el martes 18 de julio al mediodía en la casa que estaba terminando de construir, en el barrio 18 de Junio.

La autopsia preliminar reveló que murió por asfixia y que presentaba signos de violencia y defensa. La fiscalía a cargo del caso es la UFI 5 especializada en Homicidios del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del fiscal Jorge Viego. Hasta el momento no hay detenidos ni imputados por el hecho.

La última diligencia policial fueron cuatro allanamientos en viviendas de la localidad y el secuestro de 3 celulares (dos de los equipos pertenecen a ex parejas de Aban). Por el momento no hay personas detenidas.

«Hasta el momento no tenemos información certera y necesitamos recabar testimonios para saber qué fue lo que pasó. Por eso solicitamos a quien la halla visto entre las 19 y las 20 del día 17, que se acerque a la comisaría o se comunique con su familia para aportar los datos necesarios para esclarecer el caso y que no quede impune», expresan desde distintos grupos en las redes sociales.

Pedido de ayuda económica

La familia de Verónica necesita ayuda para costear los honorarios de los abogados.

Los datos de la cuenta que se creó con ese objetivo son:

Olga Cristina Aban
CVU: 0000003100056500273507
Alias: todosporvero
CUIT/CUIL: 27313731265
Mercado Pago

 

 

Fuente: VDM Noticias