Nuevo pedido por el esclarecimiento del crimen del policía Lucas Muñoz en Bariloche

Una de las concentraciones fue frente al Poder Judicial

En la jornada de este jueves 10 de agosto se realizó en Viedma la marcha por parte de familiares y amigos de Lucas Muñoz que pidieron justicia al cumplirse 7 años del crimen impune del policía desaparecido y asesinado en Bariloche.

«Seguimos caminando y recordándolo en memoria de Lucas, pidiendo justicia. Sabemos que en el momento se encontraba el Ministro de Seguridad que hoy es el actual Fiscal de Estado, en el cual fueron premiados sacándolo de un lugar a otro. Sin reconocer que en el momento que encontraron el cuerpo de Lucas en Bariloche, estando el gobernador con el ministro, en vez de darle las condolencias a las familias salieron buscando desesperadamente un avión para regresar a Viedma», refirió la familia de Lucas frente al Ministerio de Seguridad.

La causa que investiga el asesinato de Lucas Muñoz fue trasaldada de Bariloche a Viedma y el pedido de justicia se vuelve a reiterar al cumplirse 7 años del crimen. «Hoy a 7 años nos encontramos nuevamente acá, en Viedma pidiendo justicia por el esclarecimiento y asesinato de Lucas», refirió su hermano Javier en las puertas del Poder Judicial.

«Estando en democracia lo secuestran y asesinan y todo dentro del entorno policial. Todos los involucrados en el asesinato de Lucas, son todos policías que hoy están libres ejerciendo su función y en algunos casos asendidos y premiados», refirió Muñoz.

«El gobernador de ese momento, Alberto Weretilneck junto con el Ministro de Justicia, Pérez Esteban se encontraban en Bariloche cuando el cuerpo de Lucas aparece y lo primero que hacen es irse de Bariloche. Hoy a 7 años de la muerte de Lucas es el mismo que va a gobernar la provincia, es por eso que no queremos que hayan más Lucas siendo que Alberto Weretilneck va a estar en el gobierno como lo estuvo cuando desapareció y asesinaron a Lucas, no hizo nada en su momento y no va hacer nada en este gobierno si vuelve a pasar algo como lo que pasó con Lucas», refirió Javier Muñoz.

«Seguimos buscando justicia y hasta ahora no la podemos encontrar. Familiares y amigos vamos a seguir reclamando para saber qué fue lo qué paso en ese momento», finalizó Muñoz en su alocución en las puertas del Poder Judicial.