No hay certezas sobre el caso que involucra a policías en la muerte de un hombre

Dos policías de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro se encuentran aprehendidos a la espera de diversas medidas que permitan conocer los hechos en los que resultó muerto un hombre, en el Km 1071 de la Ruta Nacional N° 3, a la altura de la entrada al Camino de la Costa. Un policía resultó herido y se encuentra internado en el hospital de la ciudad atlántica.

Referentes del Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes en la noche del lunes, en el lugar de los hechos, que se encuentra resguardado por personal de Gendarmería Nacional.

En principio, en la mañana de este martes, se esperaba que se realice la autopsia del cuerpo en la sede del Cuerpo Médico Forense, pero en base al protocolo de COVID-19, se debe esperar un mínimo de 16 horas para poder proceder sobre el cuerpo.

Además las áreas de investigación científica de la Procuración General trabajan desde la noche del lunes, no sólo en la zona relevando el terreno sino además en el peritaje del automóvil y en diversas pericias balísticas.

Se secuestraron además prendas de vestir que serán analizadas, se tomaron muestras de sangre y se recabaron diversos testimonios en el lugar de agentes policiales que si bien no presenciaron el hecho llegaron instantes después.

El viernes pasado en la Fiscalía de la ciudad de Viedma se había recepcionado una denuncia contra el hombre, por el presunto abuso sexual de una niña vinculada a él.

Hasta el momento, no hay información oficial que actualicen datos sobre la causa y todo es hermetismo en la justicia. Se trata de determinar cómo es que se dio la muerte del hombre denunciado por abuso de una niña y acusado también de haber incendiado la casa donde reside la familia de la menor en cuestión.

Marcha en apoyo

En las últimas horas, trascendió que varias personas de Viedma están convocando a una marcha a realizarse esta tarde en las puertas de la Comisaría 1° en apoyo a los efectivos policiales involucrados. Será desde las 17 horas y se movilizarán con vehículos para respetar el protocolo de pandemia.