El viernes 09 de febrero, tras una nueva oposición del Ministerio Público Fiscal y la querella, el juez interviniente en la audiencia solicitada por la defensa particular, negó la aplicación de probation en el caso que se sigue por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.
La fiscal jefa insistió, tal como ocurrió en el anterior pedido del imputado a través de su abogado patrocinante, que la resolución dictada oportunamente se ajustaba a derecho, respondía a los tratados internacionales, nacionales y provinciales de protección de las infancias y que el hecho que se está investigando y es llevado a juicio es grave.
“Vamos a descartar de plano esto que hoy se argumenta acá, es decir sostenemos que sí hay afectación de un bien jurídico, que sí se ven afectados los derechos de niños, niñas y adolescentes, y que los hechos enrostrados sí son gravísimos”, explicó la fiscalía.
Luego de realizar un análisis de lo que prevé la ley respecto de la posibilidad de acceder a la suspensión de juicio a prueba, la fiscal jefa advirtió que “teniendo presente la calificación legal que ya fue aceptada en el control de acusación, la misma no permite una prisión en suspenso”.
El juez expresó que los agravios de la defensa no resultaban suficientes para cambiar la resolución anterior, que no fue arbitraria ni infundada y tomó en cuenta lo expresado, dijo, por el Ministerio Público Fiscal, y los términos previstos por el Código Penal y de Procedimientos.